Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 17/03/2009 01:00
PANAMÁ. Cinco personas que fueron indagadas por su presunta vinculación con el empresario colombiano, David Murcia Guzmán, permanecen bajo arresto domiciliario.
Una fuente del Ministerio Público confirmó que el fiscal primero de Drogas, José Almegor le impuso esta medida cautelar al empresario panameño, Ernesto Chong Coronado, asesor financiero de la empresa DMG, de propiedad de Murcia, acusado de blanqueo de capitales. También Luis Hugo Pinto y Efraín Duque, dos de los gerentes de DMG. Además Maytée Brown y el abogado Jorge Garrido, quien inscribió una interminable lista de sociedades para Murcia.
Chong enfrenta dos procesos. Uno de ellos en la Fiscalía Primera de Drogas, donde buscan establecer dónde están los $30 millones de Murcia. Entre estas propiedades hay un jet tipo Cessna Citation II, valorado en $13 millones que era administrado por Chong a través de la sociedad anónima Waipunalei Inc.
Se desconoce si hay algún trámite diplomático en el Órgano Ejecutivo para ayudar a la investigación.