Indígenas se reúnen en casa de la Cacica; analizan acciones a tomar

Actualizado
  • 24/02/2012 10:45
Creado
  • 24/02/2012 10:45
Grupos indígenas se reúnen la mañana de este viernes, en la casa de la cacica general de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, a fin ...

Grupos indígenas se reúnen la mañana de este viernes, en la casa de la cacica general de la comarca Ngöbe-Buglé, Silvia Carrera, a fin analizar y determinar las acciones a tomar el lunes 27 de febrero, cuando se retome el diálogo con el Gobierno en la Asamblea Nacional de Diputados.

La reunión de hoy, se da luego de una jornada de consultas con las distintas bases -que están en contra de la minería y los proyectos hidroeléctricos-en diferentes áreas como Pueblo Nuevo, Canquintú, Soloy, Cerro Punta y Sitraiban (Changuinola); a fin de saber el estado actual su lucha.

La dirigencia del pueblo Ngäbe-Buglé ha hecho énfasis en la importancia de la unidad para lograr un objetivo común beneficioso no sólo para la ComarcaNgäbe-Buglé, sino para todo el país.

Por su parte, Alberto Montezuma, dirigente de la Coordinadora, dijo en TVN Noticias que, esperan el lunes 27 una propuesta del Gobierno a la contrapropuesta presentada por la Coordinadora y la Cacica General que exigen la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Montezuma aseguró que el proyecto hidroeléctrico de

Barro Blanco no fue aprobado por el Congreso General, sino por el

cacique Máximo Saldaña sin que se cumpliera el proceso debido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus