Caso ‘Blue Apple’: Perito Eliseo Ábrego seguirá su testimonio este 29 de agosto

Actualizado
  • 28/08/2023 09:41
Creado
  • 28/08/2023 09:41
Tras culminar el interrogatorio a Ábrego se continuará este lunes con la presentación de los testimonios solicitados por los defensores
El fiscal recordó que también se han presentado acuerdos con sentencias condenatorias.

El quinto día de la audiencia del caso “Blue Apple” comenzó con la reanudación del testimonio del perito Eliseo Ábrego, quien detalló este viernes 25 de agosto la trazabilidad del dinero que entraron a cuentas canastas y que al final quedaron en el bolsillo de algunas personas, que son las que se mantienen vinculadas en el caso.

Durante la sesión de este viernes Ábrego explicó como redactó el informe de esta investigación.

El fiscal superior Anticorrupción Aurelio Vásquez detalló este lunes 28 de agosto a su llegada al tribunal que la Fiscalía en este caso tuvo un gran logro al conseguir los acuerdos de pena y colaboración.

Vásquez detalló que ese logro de la Fiscalía es positivo porque en algunos casos se pudo recuperar activos, lo cual se le exige a Panamá en los convenios internacionales de esta materia, como el Grupo de Acción Financiera.

El fiscal recordó que también se han presentado acuerdos con sentencias condenatorias, como de 70 y 60 meses de prisión, “es decir, hubo responsabilidad de mucho de los vinculados”.

Tras culminar el interrogatorio a Ábrego se continuará este lunes con la presentación de los testimonios solicitados por las diferentes defensas.

La audiencia se reanudó la tarde del lunes con el interrogatorio al perito por parte del abogado Rosendo Miranda, defensor de Federico Suárez.

A las 5:42 p.m. concluyó el quinto día de audiencia. Ábrego continuará con su testimonio este martes 29 de agosto desde las 9:00 a.m.

Luego de Ábrego intervendrán los peritos Emnanuel Jaén Salazar, Julio César Aguirre, José Ángel Idrogo y Guillermo Domínguez.

Posteriormente, intervendrán otros cuatro testigos en la audiencia.

Vásquez señaló que la declaración del perito Ábrego es de importancia ya que el elaboró el informe financiero referente al caso, lo que determina el trazo del dinero que alimentó las distintas cuentas canasta que fueron derivadas a la compra de bienes inmuebles o a otras cuentas en el extranjero.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus