Molirena inicia consultas para fusionarse con CD

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
PANAMÁ. La directiva del oficialista partido Molirena empezó su agenda de consultas para la fusión con su colectivo aliado Cambio Democr...

PANAMÁ. La directiva del oficialista partido Molirena empezó su agenda de consultas para la fusión con su colectivo aliado Cambio Democrático (CD).

Ayer, el presidente de dicho colectivo, Sergio González Ruiz, se reunió con 34 de los 41 convencionales en Los Santos, para acordar los lineamientos de la fusión. Lo mismo hizo el viernes con otros 17, de Herrera.

González Ruiz adelantó que el siguiente paso es un encuentro con los convencionales de los distritos de Panamá, Chame, Chepo, Capira, San Carlos y La Chorrera, esta semana.

Aunque prefirió no precisar para cuándo, el líder del ‘partido del gallo’ explicó que después de consultar con los convencionales, la Comisión Política de ese partido debe analizar la fusión y recomendar una Convención Nacional para decidirla.

Sin embargo, descartó que ese proceso se extienda más allá de este año, y enfatizó que la adhesión deberá ser aprobada por la mayoría dentro de su colectivo.

Mientras esas reuniones están en marcha, un grupo de 80 convencionales opuestos a la absorción no detienen su discurso. De hecho, también continúan sus reuniones para lograr más apoyo y solicitarán la renuncia de González Ruiz.

Los detractores advierten que con la fusión solo se busca ‘vender el partido’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus