Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 11/12/2008 01:00
PANAMÁ. La Comisión Nacional y Subcomisión Técnica del XI Censo de Población y VII de Vivienda fue instalada ayer por el contralor general, Carlos Vallarino.
Esta medición, dijo, constituye el marco de referencia para todas las investigaciones que se harán en los siguientes 10 años, posterior a su realización.
Según el contralor, el censo será el 16 de mayo de 2010 y trabajarán más de 110 mil personas. Para hacer el trabajo se ha destinado un presupuesto superior a los 8 millones de dólares.
La población estimada para censar será de 3 millones 498 mil habitantes.
Vallarino explicó que la realización del censo implica una gran responsabilidad para la Contraloría y la ciudadanía, y que su objetivo principal es brindar cada 10 años una amplia y variada información.
Se trata, detalló el contralor, de una fotografía que se toma del universo de la población y del territorio del país y luego se revela, y se da a conocer a los posibles usuarios del gobierno, la empresa privada, el sector académico y otros.