Concejo aprueba cesión de contrato

PANAMÁ. La decisión colegiada pone fin a semanas enteras de controversias entre los ediles capitalinos y el ministro de la Presidencia, ...

PANAMÁ. La decisión colegiada pone fin a semanas enteras de controversias entre los ediles capitalinos y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Hasta el pasado martes, fecha en que se conoció la última propuesta municipal para solventar el diferendo a través de la figura de una cesión parcial del contrato con la empresa Eupan, S.A., la Secretaría de Comunicación del Estado hizo circular un comunicado en el que Papadimitriu expresaba que el documento presenta inconsistencias ya que pretende que el municipio negocie una adenda para obtener mayores beneficios económicos, lo que no es permitido al existir un contrato previo.

A juicio del ministro, la propuesta hecha por los concejales el día lunes 19 de septiembre ‘atrasa el proceso de construcción y adecuación de las paradas, ya que se esperaba obtener concepto favorable del pleno de la cámara de representantes el martes 20 de septiembre’.

En respuesta a estos señalamientos, Carlos Pérez Herrera, presidente de la cámara edilicia, expresaba en su cuenta de Twitter que ‘era falso’ lo aseverado por el ministro. ‘El concejo presentó una mejor propuesta para los usuarios y Papadimitriu no la acepta’.

Ayer, y luego de varias modificaciones al documento, el Concejo aprobó que el Municipio de Panamá ceda al MOP los derechos del contrato que mantiene con la empresa Eupan, S.A. para iniciar la construcción de las nuevas paradas del sistema de transporte público Metrobús.

Con siete votos a favor, cero en contra y cero abstención, la Comisión de Hacienda autorizó al alcalde Bosco Vallarino que traspase el contrato de concesión N° 130-2001 de 25 de marzo de 2005 suscrito por el entonces alcalde Juan Carlos Navarro.

Lo Nuevo