La presidenta de la asociación, Natzare Bermúdez, brindó a La Estrella de Panamá una radiografía sobre las condiciones en las que han llegado para ser...
Chiquita Panamá reitera tener pérdidas por $75 millones; actividades siguen suspendidas

- 26/05/2025 16:21
Las operaciones de siembra, empaque y exportación de banano de la empresa Chiquita Panamá seguirán suspendidas, hasta nuevo aviso, en la provincia de Bocas del Toro.
Además, la multinacional recordó en un comunicado, emitido este 26 de mayo, que las labores administrativas de la empresa en Bocas del Toro seguirán suspendidas.
Chiquita Panamá explicó que se tomó esa decisión debido a la paralización injustificada de labores y el abandono total de las fincas bananeras desde este 28 de abril.
“Esta medida responde a una situación de fuerza mayor ajena al control de la empresa”, destacó la compañía.
Otro punto que destacó Chiquita Panamá es que acumula pérdidas por más de 75 millones de dólares “por la interrupción de actividades productivas”.
En ese sentido, también lamentó el impacto negativo generado por la suspensión de actividades en cientos de familias, comercios y otros eslabones de la cadena de producción en Bocas del Toro.
Destacaron que esas actividades económicas dependen directamente del “desarrollo estable de la industria bananera en Bocas del Toro”.