Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 26/11/2018 01:02
- 26/11/2018 01:02
La delegación panameña en la Olimpiada Mundial de Robótica 2018 regresó al país con resultados positivos tras la competencia internacional celebrada en Tailandia del 16 al 18 de noviembre, con el lema ‘La comida importa', basado en el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible.
Se alcanzaron tres grandes resultados positivos que colocan a Panamá en una excelente posición en Latinoamérica y el mundo, considerando los más de 26,280 equipos del mundo de unos 65 países que participan y 70 mil niños.
El primer gran logro fue en la categoría WRO Open Junior, con la posición 17 del mundo, se obtuvo el segundo mejor lugar de Latinoamérica en la categoría WRO Regular Senior.
En la categoría WRO Regular Junior, Panamá obtuvo la posición 59, con el cuarto lugar de Latinoamérica.
‘Esto demuestra cómo la constancia en la implementación de robótica educativa en nuestra hermana República de Costa Rica está dando resultados luego de un firme apoyo a esta iniciativa de parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de ese país', señaló el director de Fundesteam, encargado de la delegación panameña, Marvin Castillo Según Castillo, estos resultados demuestran un avance real de Panamá en estas justas científicas de robótica que lleva apenas cuatro años de desarrollo, en comparación con potencias como Rusia, Japón, Singapur, Taiwán, China y otros. Castillo confirmó que una universidad extranjera mostró interés en los programas de Fundesteam y Panama Stem, la Universidad Innopolis de Rusia, y ya se establecieron los pasos para conversaciones y acuerdos formales.