CNA debatirá sobre inversiones y el uso de los ingresos del Canal

Actualizado
  • 21/10/2016 13:02
Creado
  • 21/10/2016 13:02
El gremio de abogados ha planeado la necesidad de realizar un referéndum para saber cómo se usen los fondos de la vía acuática

El próximo 25 de octubre el Colegio Nacional de Abogados (CNA) realizará un foro - debate sobre las inversiones y el uso de los ingresos del Canal de Panamá.

El CNA ha solicitado a las autoridades un referéndum en el que se les pregunte a los panameños, si desean que los ingresos del Canal se dediquen a las actividades que propone la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que se consulte a los ciudadanos si prefieren que los recursos se dediquen al desarrollo del resto del país con el mayor beneficio posible.

El gremio ha considerado también pertinente debatir sobre la viabilidad, conveniencia o inconveniencia de la construcción de un nuevo puerto en el sector de Corozal y de otras inversiones que adelanta la ACP.

Se contará con las ponencias del constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, el abogado ambientalista, Donaldo Sousa, un representante de la ACP y una representante de los residentes de las áreas revertidas.

José Alberto Álvarez, presidente del CNA manifestó que siguen con interés los acontecimientos; jurídicos, económico, políticos y sociales del país.

"Los panameños necesitamos aprovechar al máximo los beneficios que generará el Canal y cualquier otro proyecto que involucre inversión o endeudamiento, pero es importante que conozcamos los pro y contras, los debatamos y encontremos las mejores alternativas, por eso es necesario el desarrollo de un foro debate que permita saber  los alcances, beneficios, riesgos, oportunidades y efectos del proyecto puerto de Corozal”, destacó Álvarez.

El presidente del gremio de abogados manifestó que después de la ampliación del Canal de Panamá, la administración de la vía interoceánica ha planteado la necesidad de ampliar la oferta logística del país y aprovechar los beneficios derivados, siendo la construcción de esta terminal portuaria uno de los proyectos que contribuiría al aumento de la oferta logística y de servicio del Canal, permitiéndole competir con otros puertos de la región.

El evento organizado por el CNA es gratuito y se realizará en la sede del gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus