Cobre Panamá permanece abierta al diálogo constructivo y le formuló un cuestionario al Gobierno

Actualizado
  • 29/11/2023 15:51
Creado
  • 29/11/2023 15:51
La empresa se reserva todos los derechos legales para proteger su inversión, prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados

La empresa Cobre Panamá informó la tarde de este miércoles 29 de noviembre que permanece abierta al diálogo constructivo y a buscar aclaraciones sobre los temas ambientales. 

De acuerdo con la empresa, comprende la situación jurídica con respecto a las obligaciones medio ambientales asociadas luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en declarar inconstitucional la Ley No. 406.

Cobre Panamá planteó en su comunicado que se reserva todos los derechos legales para proteger su inversión, prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados. Además, se mantiene abierta al diálogo constructivo y transparente.

La empresa aseguró que la Corte Suprema no toma en cuenta un escenario de cierre planificado, en el que normalmente se comenzarían a implementar medidas de rehabilitación al menos entre cinco y diez años antes del cierre definitivo.

"Por lo general, esto implicaría el desarrollo de infraestructura diseñada para seguir gestionando los aspectos ambientales de la zona y así evitar un desastre", afirmó la empresa en su comunicado.

Para garantizar la protección del ambiente frente a un cierre no planificado se deben contemplar cronogramas y acciones similares con consideraciones ambientales, económicas, laborales, sociales y legales.

Cuestionario de la empresa para el Gobierno de Panamá:
Lo Nuevo
comments powered by Disqus