Chavarría: "Reformas al Código de Trabajo no mejorarán condiciones de los trabajadores"

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República afiliada al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO),...

Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República afiliada al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), declaró en Noticias a.m. que las reformas al Código de Trabajo no mejorarán las condiciones de los trabajadores que ganan salario mínimo, ya que "muchos se verán afectados, sobre todo en hoteles y cadenas de supermercados", pronosticó.

"No sé en qué país viven las autoridades panameñas, al pensar que con reformar el Código de Trabajo todo cambiará", indicó Chavarría.

El comentario se dio ante las intenciones del Gobierno de modificar el Código laboral para eliminar el domingo como día de descanso obligatorio, flexibilizándolo según lo acuerden trabajadores y empleadores.

Chavarría recalcó que el Código de Trabajo nunca da empleo, ya que está confeccionado para reconocer los derechos de los trabajadores y regular las relaciones obrero patronales. Pretender que este cambio es el que generará más empleo es una mentira que lo único que logrará es disminuir las garantías y conquistas de las masas obreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus