Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 07/10/2010 02:00
Periodistas colonenses agrupados en el Círculo de Periodistas de Colón, el Sindicato de periodistas de Panamá y el Colegio nacional de periodistas, realizaron un piqueteo a las instalaciones del Órgano Judicial en esta provincia, exigiendo respeto a la libertad de expresión y denunciando como una aberración el reciente fallo de Segundo Tribunal Superior de Justicia contra el periodista Justino González y la directora de Noticias de TVN Sabrina Bacal.
A pesar de la fuerte lluvia que cayo sobre la ciudad de Colón, los periodistas colonenses llegaron hasta la sede del Órgano Judicial ubicada en calle 11 avenida Bolívar, una vez allí se apostaron en la escalinata de este edificio en donde se lanzaban consignas como: ¿Que piden los periodistas? Respeto a la libertad de expresión y ¿que se le da? Represión, “Cuando la prensa calla, el silencio grita”, y otras.
En un comunicado dado a la luz pública por estas tres agrupaciones de comunicadores de la provincia atlántica se indica que la decisión del Segundo Tribunal de Justicia atenta directamente contra los derechos y deberes que tienen todos los panameños al trabajo que consagra nuestra Constitución en su artículo 60 , al sancionar además de arresto con el impedimento a ambos periodistas para ejercer la profesión de periodistas, condenándolos a morirse de hambre.
De igual forma señalan los comunicadores colonenses que ser funcionario público implica el tener que someterse a una vigilancia estrecha de parte no solamente del periodista sino que de la sociedad en general, destacando que la solicitud del Procurador Bonissi para que se declare inconstitucional el segundo párrafo del artículo 196 del Código Penal , y que despenaliza la calumnia e injuria cuando el denúnciate es un funcionario de alto rango, no es más que una pieza fundamental en la política de terror, autoritarismo y uso abusivo del poder que en estos momentos se pretende implementar en nuestro país.
Los periodistas colonenses advirtieron que esta es solamente una jornada más en la lucha por el respeto a la libertad de expresión y anunciaron nuevas acciones en los próximos días.