Escuelas de la comarca están abandonadas

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Las escuelas o planteles educativos de la Comarca Ngöbe Buglé podrían ser atendidas en el nuevo presupuesto que bus...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Las escuelas o planteles educativos de la Comarca Ngöbe Buglé podrían ser atendidas en el nuevo presupuesto que busca el Ministerio de Educación con el fin de rescatar las condiciones en que se encuentran por la falta de mantenimiento y el seguimiento de los proyectos de construcción y que por algunas razones los trabajos se suspendieron el año pasado.

Los fuertes vientos a inicios del año pasado dejaron sin techos varios planteles, como la escuela de Cerro Cruz, escuela de Cerro Miel, escuela de Israel, Quebrada Loro, Escuela de Tebujo, recibirán el debido mantenimiento para que el periodo escolar se inicien sin percances, así lo señaló el profesor Gertrudis Rodríguez, director regional del MEDUCA en Chiriquí.

Rodríguez señaló que se busca destinar el presupuesto para este sector de la comarca y otras escuelas de la provincia que también requieren de mantenimiento y la terminación de proyectos pendientes.

Agregó el funcionario que el MEDUCA trabajará en forma permanente durante todo el año para evitar que los planteles presenten deterioros en sus estructuras y de acuerdo a las necesidades se les vaya dando respuestas.

En cuanto a varios proyectos de construcción de escuelas y reparaciones que se encontraban bajo investigaciones, las empresas podrían continuar con los trabajos y todo depende de refrendo de la Contraloría General de la República para la los materiales y los costos del proyecto.

La Comarca Ngöbe Buglé tiene un aproximado de 20 escuelas que necesitan la atención rápida del MEDUCA. Los educadores que laboran en las escuelas de áreas de difícil acceso requieren de sitios para hospedarse mientras que laboran en estos sectores.

Lo Nuevo