Consorcio Línea 2, Odebrecht y FCC, ceden centro de atención y 43 camas a la CSS

Actualizado
  • 07/05/2020 15:15
Creado
  • 07/05/2020 15:15
La instalación es un anexo al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, donde solo hospitalizarán a paciente no COVID-19

La próxima semana, el personal del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social, ubicado en Tocumen, iniciará con el traslado de pacientes no COVID-19 a un anexo con 43 camas.

La infraestructura a la que le siguen haciendo algunas adecuaciones fue donada a cero costo por el Consorcio Línea 2, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) era una centro de atención.

En conferencia de prensa, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés informó que la donación al tratarse de una unidad donde mantienen 43 camas, podrán expandir los servicios de no COVID-19.

Incialmente, Lau Cortés dijo que el traslado iniciaría este 7 de mayo, pero el Departamento de Relaciones Públicas confirmó que se dará la próxima semana, debido a unos arreglos.

Aunque el anexo es para pacientes que requieran otros servicios y no COVID-19, en esa área de la ciudad capital habían hasta el 6 de mayo habían más de 800 casos positivos entre los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora, por mencionar algunos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus