Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 14/04/2013 02:00
La Universidad de Panamá (UP) es otra institución que se ha sumado a la tala de árboles en la búsqueda de espacios para los vehículos.
Los fines de semana realizan los trabajos de tala. Durante la semana aplanan el terreno para darle espacio a vehículos de profesores y administrativos del campus.
Henrye Lombardo, miembro ‘El Kolectivo’, un movimiento ciudadano que hace frente a temas sociales, ambientales y políticos, lidera un movimiento de protestas ante esta medida.
Con las protestas le piden al rector de la UP, Gustavo García de Paredes, que cese esta medida y que replante los árboles.
‘Creemos que la universidad como gobierno autónomo debió dar el ejemplo para mantener espacios verdes y no lo hizo’, lamenta Lombardo. ‘La ciudad tiene una tendencia a cortar casi todos los árboles que tenemos para poner estacionamientos o para ensanchar las calles. Creemos que es una política equivocada, contando con el calentamiento global y que la capital está quedando como una sartén’, opinó el miembro del colectivo.
Para Lombardo, el espacio escogido por las autoridades universitarias es de gran valor para los estudiantes ya que el espacio hacía de ‘pared verde que amortiguaba el ruido y el humo de los autos’. ‘Ahora no existe’, lamenta.
Al momento han podado más de seis árboles y planean continuar.
Lombardo plantea además que esto supone un riesgo para los varios centenares de aves que residen en la UP.
En cambio, Lombardo sugiere que se construya un edificio para estacionamientos en otro espacio disponible.