Cortizo impone condecoración Marta Matamoros a la sindicalista Sonia Ortega García

Actualizado
  • 21/05/2024 17:27
Creado
  • 21/05/2024 17:27
Ortega García de Montoya es defensora de los derechos sindicales de las mujeres obreras en Panamá

El presidente Laurentino Cortizo impuso este martes 21 de mayo la condecoración nacional de la Orden Marta Matamoros en el grado de Gran Medalla al Mérito a la sindicalista, Sonia Judith Ortega García de Montoya.

Cortizo reconoció a Ortega García de Montoya sus aportes en la igualdad y solidaridad de género, beneficiando “con ello a las mujeres de este país”.

“Tengo el privilegio de imponer esta condecoración a una panameña ejemplar que ha contribuido a construir un mejor país y cuya vida meritoria honra la memoria de la gran lideresa Marta Matamoros”, indicó Cortizo.

La ceremonia de entrega de la condecoración se celebró en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

“A lo largo de su vida profesional, ejerció y aún ejerce importantes cargos en el ámbito sindical, en los que se ha destacado por su inteligencia, perseverancia, firmeza y sensibilidad humana”, indicó el mandatario.

En tanto, Ortega García de Montoya se mostró complacida de recibir la distinción como un homenaje a quien en vida fue Marta Matamoros, una mujer íntegra.

Ortega García Montoya nació en la ciudad de Panamá, el 24 de agosto de 1951 y es modista de profesión. Además, es una sindicalista panameña y defensora de los derechos sindicales de las obreras en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus