Panamá crea comité para implementar soluciones tecnológicas educativas

Actualizado
  • 17/11/2014 14:31
Creado
  • 17/11/2014 14:31
El Comité Tecnológico tiene previsto establecer "alianzas interinstitucionales público-privadas, incorporando a sectores más desfavorecidos"

El Gobierno de Panamá informó hoy de que instaló una comisión multisectorial para la implementación de soluciones tecnológicas, administrativas y académicas, a fin de apuntar la calidad y alcance de la educación pública en el país.

El llamado Comité Tecnológico Educativo está integrado por el Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La estrategia establecida por el Comité incluye "realizar un censo para determinar el estado y entorno de los centros educativos con su ubicación geográfica, determinando su condición de infraestructura y facilidades, para dar seguimiento al plan de mejoras y mantenimiento", indicó una nota de prensa de la AIG.

La idea es "potenciar la mejora del sistema educativo a través de las TICs, llevando internet a sitios de difícil acceso, mejorando y manteniendo el sistema eléctrico en óptimas condiciones, e implementando las herramientas tecnológicas de enseñanzas necesarias para la creación de aulas inteligentes", de acuerdo con la información oficial.

El Comité Tecnológico tiene previsto establecer "alianzas interinstitucionales público-privadas, incorporando a los sectores más desfavorecidos y con desigualdad de condiciones a nivel educativo", dijo la AIG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus