CSS desmiente bulo sobre producto para prevenir infartos

Actualizado
  • 03/06/2023 11:28
Creado
  • 03/06/2023 11:28
El anuncio del producto se dio a conocer mediante una cuenta falsa con el nombre del director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés. La entidad aseguró que tomarán medidas

"Uno de cada ocho panameños muere de infarto. Aprenda como evitarlo", con este mensaje una cuenta falsa con el nombre del director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, promocionaba la compra de un producto para prevenir enfermedades cardiacas, a través de Facebook.

El mensaje, que fue publicado el 31 de mayo, en horas de la noche, acaba de ser desmentido por la CSS, quien asegura en un comunicado que "por la gravedad del mensaje para la salud pública, se tomaran las providencias del caso y se emprenderán las acciones pertinentes para dar con el origen de este delito cibernético y aplicar con rigor la ley".

No es la primera vez que una entidad estatal ha tenido que salir a desmentir esta lase de información, en las que se prometen o aseguran acciones, que terminan por confundir a la ciudadanía.

Desde la CSS piden a las personas confiar únicamente en las cuentas oficiales del Estado y no divulgar información sin confirmar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus