La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 29/03/2010 02:00
Los desacuerdos continúan luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara la compra de las acciones de las empresas concesionarias de los corredores Norte y Sur. Algunos grupos sindicales dentro de la Caja de Seguro Social (CSS) ya han señalado su descontento e inconformidad ante la decisión de que los fondos de esta institución se inviertan en la negociación, más áun, sin que se les haya tomando en cuenta previamente.
Priscila Vásquez, de la Asociación Nacional de Empleados de la CSS, señaló que si los corredores no resultan un buen negocio, se pondrían en peligro las pensiones de todos los asegurados del país.
Vásquez cuestionó el hecho de que el presidente Ricardo Martinelli anunciará la posibilidad de que la CSS invierta en la compra de los corredores sin que antes se hayan realizado las consultas correspondientes.
La sindicalista dijo además que ante los últimos acontecimientos la Coordinadora de Gremios de la Caja de Seguro Social se reunirá hoy, y que incluso tienen pendiente presentar una denuncia ante la Defensoría del Pueblo contra el director de la Caja, Guillermo Sáez Llorens, por el supuesto delito de abuso de los derechos humanos.
El Gobierno Nacional anunció la semana pasada la adquisición del 100% de las acciones de ICA Panamá, concesionaria del Corredor Sur y del 51% de las acciones de PYCSA Panamá a un costo de 420 y 280 millones respectivamente.