Depuración de la planilla de la CSS continuará

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. Lourdes Paredes, directora Nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social, señaló que las 110 destituciones que se han...

PANAMÁ. Lourdes Paredes, directora Nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social, señaló que las 110 destituciones que se han registrado desde la llegada de Guillermo Sáez Llorens a la CSS fueron por faltas administrativas.

Paredes manifestó: ‘queremos una depuración total de aquellos funcionarios que no están comprometidos con la institución. Luego de esto, sólo quedarán los mejores’.

‘Cómo es que la percepción generalizada de los asegurados sea mala y el 95 % de los trabajadores tengan buena evaluación. Creo que algo no concuerda en este tema y vamos a evaluar todos los expedientes’, señaló.

DENUNCIAS INFUNDADAS

Según Paredes, la ley de la CSS dicta que cuando el trabajador cumple dos años alcanza la estabilidad, siempre y cuando sume dos evaluaciones buenas. ‘Creo que dos años son suficientes para que un jefe sepa si ese empleado está comprometido o no’.

Paredes desestimó la posición de los gremios, que aseguran que Guillermo Sáez Llorens quiere limpiar la Caja para contratar nuevos trabajadores. ‘Por el contrario, nosotros estamos necesitando de personal no solamente para el área médica, sino para otras áreas’.

Por otro lado, el director encargado de la CSS, Marlon De Sousa, informó que tomarán medidas para que no se repita la situación de ayer en la Policlínica de El Marañón, donde los asegurados esperaron horas para que la abrieran porque tres funcionarios que tenían las llaves se reportaron enfermos. ‘Aunque el empleado logra la estabilidad a los dos años, eso no significa que después se va a olvidar de cuáles son sus deberes’, afirma De Sousa.

REDUCEN LA MORA

De Sousa reveló que la mora quirúrgica en mamografías ha bajado a 5 mil.

A principio de año habían 10 mil pacientes esperando esta atención.

El funcionario ocupa el cargo de director de la CSS porque Guillermo Sáez Llorens está en Brasil, explorando la compra de medicamentos directamente de los laboratorios y luego irá a Perú, donde se asesorará con un organismo de Naciones Unidas en el tema de las licitaciones de los nuevos hospitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus