CSS revisa junto con asociación de pacientes los trámites de citas y servicios de urgencia

Actualizado
  • 03/08/2023 15:26
Creado
  • 03/08/2023 15:26
Este diálogo tienen como objetivo ver las diferentes propuestas que se han presentado para fortalecer la atención de los pacientes de la CSS
Gill recordó que se deben fortalecer la parte preventiva en todos los niveles de vida.

La Caja de Seguro Social (CSS) en reuniones con las asociaciones de pacientes con enfermedades raras y degenerativas está revisando los temas de la atención en los servicios de urgencias, trámite de citas, estudios de radiología y la parte de la prevención.

Este jueves 3 de agosto los funcionarios de CSS realizaron una reunión de seguimiento con representantes de las asociaciones de pacientes con enfermedades raras y degenerativas, pacientes con enfermedades renales y los trasplantados.

De acuerdo con la entidad, ese diálogo tienen como propósito ver las diferentes propuestas que se han presentado para fortalecer la atención de los pacientes, aseguró Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

“Se han cumplido parte de los acuerdos establecidos en la hoja de ruta, hemos estado viendo y ellos son partícipes de las mesas de medicamentos, de insumos y la parte de docencia ha sido muy importante”, recordó Gill.

Gill recordó que se deben fortalecer la parte preventiva en todos los niveles de vida “porque cuando se habla de enfermedades crónicas sabemos que tenemos que intervenir en lo que se llama ciclo de vida, es decir desde la infancia”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus