CSS debería dividirse en tres: Milton Henríquez

Actualizado
  • 11/08/2011 10:36
Creado
  • 11/08/2011 10:36
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez sugiere dividir la Caja de Seguro Social (CSS) en tres para atender por separado a ...

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez sugiere dividir la Caja de Seguro Social (CSS) en tres para atender por separado a los pacientes.

Esas tres caja serían las de enfermedad y maternidad, de riesgos profesionales y la caja de jubilaciones y pensiones, plantea Henríquez.

La CSS es un monstruo que ningún gerente en Panamá podrá administrar. Desde la fundación del sistema de seguridad social, el gobierno viene ordenándola, pero ya es hora de que se devuelva la institución a los asegurados y cotizantes y proveerles autonomía, dijo el dirigente del PP en TVN Noticias.

Las palabras del político se dan como una reacción a la crisis que atraviesa la CSS por la bacteria nosocomial KPC que ha cobrado la vida de un centenar de personas.

Hoy se inició el traslado de pacientes no infectados de la sala de ortopedia del complejo hospitalario DR. Arnulfo Arias Madrid, hacia el Hospital Regional de la 24 de Diciembre, bajo estrictas medidas de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus