Con un consumo per cápita de hasta 400 litros diarios —el más alto de la región—, Panamá enfrenta una crisis de eficiencia donde la mitad del agua procesada...
- 07/01/2016 01:00
El Tribunal Electoral (TE) sancionó con mil dólares de multa a cuatro emisoras de radio y eximió de responsabilidad a nueve medios.
Un informe del TE revela que trece medios de comunicación mantuvieron expediente en el TE por el artículo 194 del Código Electoral.
Las radio emisoras sancionadas son Kw Continente, Nc Radio, Radio Ancón y Radio Sonora. Esta última que ya canceló la sanción.
Los medios de comunicación que mantuvieron expedientes son Chiricana CHT, Estéreo Azul, La Primerísima, Metro Libre, Omega Stereo, Radio Hogar, Radio Melodía, Radio Mensabé, Radio Panamericana, Radio Veraguas, Sertv y Stereo Oeste.
El artículo en mención establece que con el fin de evitar la masificación de la propaganda o la publicidad estatal durante el proceso electoral, las instituciones públicas no podrán anunciar en un día y en un mes, en los medios de comunicación social, más cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda, de las que resulten del promedio que cada institución haya tenido durante los seis meses anteriores a dicho proceso electoral.
Agrega que todo medio de comunicación en el que se anuncien las instituciones estatales deberá llevar un registro detallado de las cuñas, para efectos de control y verificación por parte del TE.