Cuerpo de Bomberos separa de sus cargos a tres unidades por supuestos actos de corrupción

Actualizado
  • 09/08/2024 09:58
Creado
  • 09/08/2024 09:54
Echevers ordenó la separación de los funcionarios la tarde de este jueves 8 de agosto.

Luego de las denuncias públicas del presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre supuestos actos de corrupción el Cuerpo de Bomberos de Panamá separó de sus cargos a los tres señalados en la provincia de Veraguas.

Mulino en su cuenta de X y en la conferencia matutina de los jueves denunció que los citados funcionarios cobraban coima para otorgar permisos de construcción en el Cuerpo de Bomberos en Santiago, de Veraguas.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos de Panamá es dirigido por Ernesto De León Echevers, cuyo periodo está pronto en finalizar.

Echevers ordenó la separación de los funcionarios de la provincia de Veraguas la tarde de este jueves 8 de agosto.

Pero no será hasta este viernes 9 de agosto, que las tres unidades que prestan servicio en la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios “sean notificados debidamente por la Oficina de Recursos Humanos, sobre la separación del cargo, mientras duren las investigaciones”, enfatizó la entidad en un comunicado.

Echevers instó a los afectados por estas anomalías a “interponer las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales para que en caso de comprobarse dicha faltas, el castigo sea en dos vías, la administrativa, que es lo que compete al Cuerpo de Bomberos, y la judicial”.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones