Inician reuniones para la Cumbre Iberoamericana

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
PANAMÁ. Los ministros de Presidencia de los 22 países iberoamericanos analizaron ayer las distintas políticas públicas para el desarroll...

PANAMÁ. Los ministros de Presidencia de los 22 países iberoamericanos analizaron ayer las distintas políticas públicas para el desarrollo social y económico en el marco de la primera reunión ministerial con miras a preparar la XXIII Cumbre Iberoamericana que se desarrollará el 18 y 19 de octubre en Panamá.

El ministro de la Presidencia panameño, Roberto Henríquez, presentó el Plan Estratégico de Gobierno, que incluye 49 metas económicas y sociales.

José Luis Ayllón, viceministro de Presidencia de España, recalcó que propone ‘impulsar políticas de transparencia, derivadas de la Carta de Transparencia, y hacer un llamamiento a no olvidar las reformas como modelo para mejorar la calidad de vida en nuestros países’. Ayllón destacó que ‘más que una enseñanza, lo que me llevo es un reto, y es que aquí hay países que crecen a un 10%, cuando en España estamos en recesión, y tener niveles de desempleo como los que tienen países como Panamá, que son de envidiar para nosotros en este momento’.

El 9% de la población mundial se encuentra en Iberoamérica, donde se genera un décimo de la fuerza de trabajo y del PIB mundiales y que comprende un 15% de la superficie global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus