Polémica por cuña del Estado

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
PANAMÁ. La aparición de una campaña publicitaria del Gobierno Nacional en los canales de televisión generó durante el pasado fin de sema...

PANAMÁ. La aparición de una campaña publicitaria del Gobierno Nacional en los canales de televisión generó durante el pasado fin de semana una serie de críticas en las redes sociales.

Las críticas comenzaron después que algunos usuarios de las redes sociales informaran de la existencia de una cuña que es muy similar a una que se divulga en los canales de la televisión ecuatoriana por el gobierno de este país de América del Sur.

‘Yo podré ser ciego, pero los cambios, yo sí los puedo ver’, dice un joven invidente que aparece en la Cinta Costera en Panamá, mientras que en el Ecuador otro personaje invidente, vestido también de saco y corbata y que usa lentes oscuros alega ‘yo podré ser ciego, pero los cambios, yo sí los puedo ver’.

En ambas cuñas aparecen dos personas de cierta edad conversando en la banca de un parque sobre los beneficios que se tiene con el Seguro Social, además en ca da una aparecen una serie de obras de infraestructura (puentes y carreteras), construcción de viviendas y el personaje invidente que repite la misma frase sobre la capacidad de ‘ver’ las obras y los cambios.

Personajes como la exprimera dama de la República Vivian Fernández de Torrijos, quien es propietaria de una empresa publicitaria, salieron a cuestionar la aparición de esta campaña.

Se mencionaba que el responsable de la campaña es el brasileño Joao Santana.

Miguel Antonio Bernal, severo crítico del gobierno, posteó un tuit del siguiente tenor: ‘Entre el invidente plagiado y el mudo Mimito callado viene el fraude alborotado. Hay que estar preparado’. Ambas cuñas están en las redes sociales.

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