Autoridad de Aseo da continuidad a plan de instalación de tanques

Actualizado
  • 15/12/2017 10:38
Creado
  • 15/12/2017 10:38
Los 420 contenedores de 4 yardas cúbicas, al igual que los mil 123 de 2.5 yardas cúbicas, para uso urbano y domiciliario, fueron distribuidos en los 23 corregimientos de la ciudad capital

La Autoridad de Aseo (AAUD) mantiene el plan de instalación de tanques en la ciudad capital con el fin de mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios.  También, debido a la fácil delimitación visual (espacios definidos para el depósito de los residuos), se busca una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección más rápido y eficiente.

Mil 123 contenedores de 2.5 yardas cúbicas, fabricados en láminas de acero; 420 contenedores de 4 yardas cúbicas, de carga trasera con tapas plásticas; 50 contenedores de 8 yardas cúbicas, de carga frontal y 27 contenedores de 20 yardas cúbicas, apilables roll-on/roll-off de acero, han sido instalados en la ciudad capital, durante 2017, para un total de mil 620.

Los 420 contenedores de 4 yardas cúbicas, al igual que los mil 123 de 2.5 yardas cúbicas, para uso urbano y domiciliario, fueron distribuidos en los 23 corregimientos de la ciudad capital.

Los tanques de 8 yardas cúbicas, se instalaron en las diferentes instituciones gubernamentales y en áreas revertidas del Canal, con el objetivo de mantener libres de residuos, las áreas y lugares de interés público.

Además, se colocaron en el área turística de la ciudad, 250 tanques de 1,100 litros. de acero galvanizado con tapa, ruedas y agujero con tapa para el drenaje y limpieza. La ciudad también cuenta con 790 cestos de basura de 85 litros, ubicados en las distintas paradas de autobuses, pasos peatonales y en algunos parques. Los cestos tienen incorporado un sistema de batería solar con luces Led, para mejor visualización en horas nocturnas.

La recolección de los residuos depositados en estos tanques de 4 yardas cúbicas, se realiza a través del sistema de cable de los camiones compactadores que permite levantar y voltear el tanque lo que representa mayor capacidad de contenerización de desechos, por lo cual se le pide a la población toda la colaboración con el espacio requerido para la recolección.

Antes de la colocación de los tanques, se procedió a sanear el sitio para construir la plazoleta, Para garantizar la conservación de los tanques, la plazoleta o estación temporal de desechos residenciales, tendrá un cordón de acero para evitar que los contenedores sean golpeados, la estructura soporta el peso del contenedor y del camión recolector.  En total se construyeron 356 plazoletas, que delimitan los espacios oficiales para la colocación de contenedores.

La AAUD pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus