El Presidente Martinelli da informe de su viaje desde Italia

El Presidente Ricardo Martinelli se comunicó con Telemetro Reporta y dio un breve informe de los avances de su viaje a Italia.

El Presidente Ricardo Martinelli se comunicó con Telemetro Reporta y dio un breve informe de los avances de su viaje a Italia.

El Presidente indicó que el Papa Benedicto XVI recibió satisfactoriamente la ivitación que le hizo para que visite Panamá en el año 2013, con motivo de la celebración de los 500 años del establecimiento de la Primera Diócesis en Tierra firme, hecho dado en 1513, en la ciudad de Santa María La Antigua, la primera ciudad del Atlántico americano.

Igualmente, confirmó que el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, visitará Panamá en enero de 2010; y señaló que el gobierno italiano le donará a Panamá un hospital pediátrico y geriátrico en el distrito de Santiago, Provinica de Veraguas.

Martinelli hizo énfasis en las buenas relaciones que se han alcanzado con Italia, a quien calificó de socio y amigo; y en los logros alcanzados hasta ahora en sus gestiones en la nación europea.

Lo Nuevo