Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 08/06/2010 02:00
- 08/06/2010 02:00
Lo que ya parece ser una constante en este Gobierno se repitió este martes, cuando el mandatario Ricardo Martinelli desestimó la eliminación del domingo como día de descanso obligatorio de los panameños.
Martinelli dijo haber escuchado la opinión de los distintos sectores del país, entre ellos la Iglesia Católica y la Evangélica, y los sindicatos, y que como ciudadano respetaba todos los puntos de vista. “Por eso les anuncio que mantendremos este derecho que tienen todos los trabajadores de pasar con sus familias... o en caso de laborar ese día, recibir el pago que les corresponde", aseguró Martinelli.
El primero en hablar de cambios al Código de Trabajo fue el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien luego fue desmentido por otros funcionarios que argumentaron que apenas se estaba estudiando esta posibilidad. El tema lo retomó la jefa de Trabajo, Alma Lorena Cortés, quien aseguró que las reformas propuestas sólo aplicarían al área económica del Barú.
Sin embargo después de aprobado el Proyecto 162 del régimen especial para el establecimiento y operación del área económica y especial del Barú, la Ministra y el propio Presidente declararon a finales de la semana pasada que las reformas laborales iban.
Estas últimas declaraciones del presidente Ricardo Martinelli debe tomarse con cautela, pues debe recordarse que cuando se discutía la “Ley del Carcelazo” Martinelli llegó a comentar que a los diputados se les “había ido la mano en pollo”, pero a los pocos días vetó la Ley tal y como había sido aprobada en la Asamblea Nacional.