Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 20/11/2008 01:00
- 20/11/2008 01:00
PANAMÁ. David Murcia Guzmán no ha dejado de ser noticia. Después de varios días de revuelo en Colombia , ayer la oficina de la Policía Internacional (Interpol) solicitó a Panamá la captura del fundador de la empresa captadora de dinero DMG.
La procuradora, Ana Matilde Gómez, confirmó la búsqueda tras la formal denuncia de las autoridades colombianas y de conversar con el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán.
En ese país un juez ordenó la captura de Murcia Guzmán, su esposa Giovana Ivette León, su madre Amparo Guzmán de Murcia, William Suárez, Antonio Bastidas, Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda, de los cuales ya fueron aprehendidos estos dos últimos.
A Murcia se le acusa de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva de dinero.
Una fuente de Migración dijo a La Estrella, que Panamá sólo tiene la obligación de localizar, custodiar y evitar que Murcia salga del país y advirtió que en Panamá “este grupo no enfrenta ninguna acusación”.
Al cierre de esta edición se conoció la puesta en marcha de un operativo de búsqueda para dar con el paradero de David Murcia Guzmán, quien supuestamente estaba hospedado en un lujoso apartamento en la ciudad capital. + C1