Menos fracasos se debe a curriculum exigente que ahora tienen las escuelas

Actualizado
  • 11/01/2012 11:51
Creado
  • 11/01/2012 11:51
La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este miércoles que la disminución en el índice de fracasos de 2011, se debe en parte a q...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este miércoles que la disminución en el índice de fracasos de 2011, se debe en parte a que ahora el currículo de los diferentes colegios estatales es más exigente.

Sostuvo que en el pasado, por cobardía política no se hicieron los cambios necesarios como la transformación curricular que ha tenido un punto positivo en cuanto al nivel de fracasos.

Según la titular de Educación, los fracasos bajaron también por los compromisos de gran parte de los docentes, aunque "aves de agüeros raros dicen que todo fracasó".

Sin embargo, la ministra admitió en TVN Noticias, que hasta ella tuvo temor a la idea de comenzar con los cambios en el sistema educativo panameño, pero supo que había mucha gente haciendo pininos porque sabían que son necesarios los cambios.

Por otra parte, agregó que aunque no se pueden recuperar las materias fracasadas en un día, respalda que las rehabilitaciones se den en dos semanas de clases y una de exámenes, en vez de un mes completo como ella prefería.

En otro sentido, anticipó un proceso muy doloroso en materia educativa en 2012, debido a que se mejorará el contenido de la educación básica y el Consejo de Acreditación Universitaria comenzará a evaluar a sus pares y las que no acaten los requisitos no podrán seguir dando títulos.

En ese sentido, la Ministra considerar que no se puede permitir que la educación continúe como un negocio, porque los estudiantes también son importantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus