Bernal: "El país debe repudiar a los diputados"

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
El Dr. Miguel Antonio Bernal, ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá, definió la “Ley Langos...

El Dr. Miguel Antonio Bernal, ex candidato a la Alcaldía de Panamá y catedrático de la Universidad de Panamá, definió la “Ley Langosta”, en tres términos: antidemocrática, antipopular y antinacional; asimismo dijo que los diputados deben ser repudiados por la población, pues son cómplices de una flagrante violación de poderes, ya que se han prestado para discutir esta ley "9 en 1" en una sola comisión.

Bernal explicó que la Ley es antidemocrática porque no se ha discutido con la población, antipopular ya que va en contra de la seguridad jurídica, cuando prácticamente se legaliza que los uniformados puedan cometer homicidios, y antinacional, porque en materia ambiental no hay reacciones de las organizaciones gubernamentales, las cuales deben velar por la seguridad del país. Además, en la construcción de hidroeléctricas no se está exigiendo un estudio de impacto ambiental.

Por otro lado, el jurista catalogó la Ley como “un aguacero de arbitrariedades”, ya que el país está quedando indefenso, porque a las reacciones de la sociedad civil se les ha hecho caso omiso, y no se está cumpliendo con todo lo que se ha luchado.

Añadió que también es un burla hacia la Cruzada por la Paz, y un asunto muy peligrosa, porque a sabiendas de que se está cometiendo un delito se continúa actuando. El Ministerio Público debió estar vigilando lo que se discute en la Asamblea, porque de lo contrario "¿qué papel juega la Corte Suprema de Justicia (CSJ)?", se preguntó el catedrático.

Incentivó a la población a que repudie a los diputados de la Asamblea Nacional, porque según él los gobernantes no están haciendo las cosas de forma correcta, y Panamá se merece respeto: “el país políticamente se está quedando desamparado”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus