Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 24/08/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de la audiencia del pasado viernes 19 de agosto en la corregiduría de Alcaldedíaz - Las Cumbres, entre el representante legal de Anaís Rivera, la anciana de 76 años que reclama un terreno que le han invadido residentes en el sector de La Cabima, el corregidor Roger Barría, dio una orden de desalojo pero la misma no se cumplió en su totalidad.
En medio del desalojo en el que se logró sacar a unas 40 familias de la finca 34869, propiedad de Rivera, llegó al lugar el representante legal de la junta comunal de Alcaldedíaz - Las Cumbres, Pablo Wong, quien intermedio por el resto de los invasores para que no fuesen desalojados hasta dentro de cinco días.
Wong, señaló que se esta negociando con el Ministerio de Vivienda (MIVI) y los precaristas que quedaron para reubicarlos en otros sectores. ‘Estamos tratando de resolver este problema de la mejor manera, sin llegar a la violencia, por que hay familia con niños. Las personas hicieron mal. Ahora a nosotros, nos toca sacarlos y ver la parte social’.
El asesor legal, advirtió a la dueña del terreno, para que procure mantener limpia, cercada y vigilada su finca, para que no vuelva a hacer objeto de invasión, sí quiere conservar su propiedad.
Edwin Da Silva hijo y representante legal de Rivera, la jubilada de 76 años que reclama su terreno que fue invadido el pasado 19 de julio, dijo que de forma extraña el desalojo fue suspendido cuando había la orden de sacarlos a todos.
Algunas de las personas precaristas que se asentaron en la finca de Anaís Rivera, continúan asegurando que detrás de la invasión esta la mano del diputado Vidal García.