La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Destinan 15,786 dosis de vacunas anticovid para la región Metropolitana de Salud
- 24/02/2021 11:25
Luego de que Panamá recibió el tercer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech la madrugada de este miércoles 24 de febrero, en el aeropuerto internacional de Tocumen, más de 15 mil dosis llegaron a la Región Metropolitana de Salud para seguir con la jornada de vacunación más grande de la historia.

De las 77,200 nuevas dosis de vacuna que recibió el país para combatir el coronavirus, 15,786, correspondiente a 263 viales, se entregaron a la región Metropolitana de Salud y serán distribuidas a 19 centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y a 5 policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).
Israel Cedeño, director regional, destacó que la distribución de las vacunas en la Metropolitana de Salud, se basa en las fases establecidas en el cronograma oficial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
“Todas las regiones de Salud, estamos viniendo hoy a retirar las dosis que nos corresponde. En la metropolitana vamos a retirar para terminar la fase 1 A y completar la fase 1B. Estamos incluyendo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para distribuirles las dosis que les corresponde y que ellos con sus equipos de enfermería apliquen las vacunas a todos sus agentes”, dijo Cedeño.
En la fase 1B se estipula aplicar las vacunas a los trabajadores de la salud no priorizados, la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja entre otros y la población mayor de 16 años con discapacidad, adultos mayores encamados y la Autoridad de Aseo (AAUD).
En las estadísticas del sistema de salud de la Región Metropolitana, más de 60,000 adultos mayores se registran en ese grupo poblacional para recibir sus dosis de la vacuna y que la estrategia de vacunación iniciará por circuito electoral.
Cedeño reiteró a la población, que todas las vacunas en Panamá son gratuitas y que no es obligatoria aplicarse la dosis contra la covid-19, pero definitivamente recomendamos su aplicación, porque está demostrado su efectividad.
Hasta el momento más de 60,000 panameños han sido vacunados, entre ellos, trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años encamados.