Colón despide a dos héroes rescatistas con honores

Actualizado
  • 01/12/2012 13:29
Creado
  • 01/12/2012 13:29
Con calle de honor, entre llantos, lamentos y admiración, los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, fallecidos en un deslizamien...

Con calle de honor, entre llantos, lamentos y admiración, los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, fallecidos en un deslizamiento de tierra en Colón, son despedidos por familiares, amigos y admiradores, este sábado, 1 de diciembre.

El gimnasio del Colegio Internacional del Caribe acogió a una gran multitud que mostró su respeto y admiración por los rescatistas, calificados como héroes, por su dedicada labor al servicio de los demás, que les costó la vida el pasado domingo, 25 de noviembre.

Johnson y Alemán se dirigían a ayudar a los damnificados en Colón, pero el tramo Quebrada Ancha de la vía Transístimica, se derrumbó y el auto donde iban cayó a un abismo. Cuatro días después recatistas nacionales e internacionales localizaron el vehículo bajo la tierra y lograron extraerlo.

A la ceremonia, asistieron autoridades como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la primera dama de la nación, Marta Linares de Martinelli; el alcalde de Colón, Dámaso García y el ministro de Turismo, Salomón Shamah. De igual forma, se hicieron presentes miembros de organismos de rescate como la Cruz Roja, el SINAPROC, los Bomberos y el 911.

“Vinimos a rendirle respeto y tributo a estos dos panameños que dieron su vida para salvar a otros, resaltó el Mandatario”.

Otra de las personalidades presentes fue el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien resaltó que Jorge Alemaá y Fernando Johnson son un ejemplo de vida y que "esta es una forma de honrarlos". Varela pidió que lo ocurrido en la Curva del Cebo quede de ejemplo para evitar situaciones similares en el futuro y para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

La Cruz Roja también resaltó la loable labor de sus dos miembros fallecidos y pidieron respaldo de las autoridades para que se investigue el caso y para que se apoye más a la institución.

Luego de culminada la despedida en el gimnasio, los féretros fueron trasladados hacia el cementerio El Parque del Recuerdo en Colón, para recibir cristiana sepultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus