Colombianos traían drogas en estómago

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
PANAMÁ. Por mar, tierra y a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los narcotraficantes siguen introduciendo droga al país.

PANAMÁ. Por mar, tierra y a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los narcotraficantes siguen introduciendo droga al país.

Cuatro colombianos fueron detenidos en el aeropuerto de Tocumen, luego que se les detectara en el estómago comprimidos con cocaína. En total, las autoridades contaron 234 envoltorios —elementos extraños en la máquina de rayos X— que después de expulsado dieron positivo.

Los viajeros fueron identificados como Feiber Andrés Guerrero Parra, de 19 años; Wilson Castillo Bolaños, de 39; Miguel Antonio Henao Osorio, de 56, y William de Jesús Moncada, de 61 años, indica un comunicado oficial.

A Guerrero Parra, por ejemplo, se le hizo expulsar 85 comprimidos forrados con látex transparente, luego de ser llevado al Hospital Santo Tomás.

Castillo Bolaños expulsó 60 comprimidos, Henao Osorio 53 y Moncada 36, según los informes oficiales. Los colombianos venían de Barranquilla, Colombia, y tenían previsto viajar a San Pedro Sula, Honduras.

Y si en Tocumen llueve en alta mar no escampa. El lunes pasado el Servicio Aeronaval incautó 419 kilos de cocaína que era transportada en una lancha rápida, la cual había encallado en las costas de la localidad de Calovébora, litoral Atlántico.

Los ocupantes de la embarcación lograron escapar al ver la presencia de las unidades. Penetraron el bosque donde hasta ayer se le buscaba.

En otro caso, un hombre logró escapar de un grupo de tumbadores que le abrieron fuego para quitarle 77 kilos de droga que llevaba en un auto. El hecho se dio en David, Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus