Duro golpe a la procuradora

PANAMÁ. En el 2005, cuando Ana Matilde Gómez tomó el control del Ministerio Público empezó una cadena de destituciones que, según se di...

PANAMÁ. En el 2005, cuando Ana Matilde Gómez tomó el control del Ministerio Público empezó una cadena de destituciones que, según se dio a entender, pretendían ordenar las cosas a lo interno de la Procuraduría.

Entre esas medidas destituyó al entonces director del Instituto de Medicina Legal, Humberto Más. El problema es que tres años y diez meses después la Corte Suprema ha revertido la decisión y ordenado su reintegro.

En una orden de la Sala Tercera se declara “ilegal” la destitución de Más y su reintegro a la posición que ocupó al momento de su despido, también “el pago de todos los derechos y prestaciones legales y salariales que le correspondan desde que hizo efectiva la destitución hasta el momento de su reintegro”. Es decir, de acuerdo con el salario actual del director del Instituto de Medicina Legal, Más podría recibir cerca de 140 mil dólares, en concepto de salarios caídos.

Pero este no es el único golpe para el Ministerio Público. En la misma disposición la Sala Tercera ordenó el reintegro de Esther María De Frías de Uribe al cargo que ocupaba como asistente de fiscal en la Fiscalía Tercera de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

El miércoles, la Corte habría ordenado el reintegro de Argentina Barrera que fue destituida como fiscal de Penonomé en agosto de 2005.

Lo Nuevo