Recesión económica en EEUU podría afectar el Canal de Panamá: Henríquez

Actualizado
  • 09/08/2011 10:08
Creado
  • 09/08/2011 10:08
La situación económica que presenta Estados Unidos tiene a muchos países en expectativa. Y es que existe el riesgo de que se dé una rec...

La situación económica que presenta Estados Unidos tiene a muchos países en expectativa. Y es que existe el riesgo de que se dé una recesión económica, lo cual podría afectar el paso de buques por el Canal de Panamá, explicó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez.

"Cuando Estados Unidos tiembla, lo hace el mundo", dijo el ministro al referirse a que los mercados mundiales se han estremecido y las bolsas aceyeron 40 por ciento, pero todo depende de cómo se maneje el gobierno estadounidense, mencionó.

Herríquez señaló en TVN Noticias, que el gobierno norteamericano dice estar haciendo lo posible por recuperar su condición, que fue dada de baja por Standard and Poor's que degradó la nota de la deuda estadounidenses de "AAA" a "AA+".

En ese sentido Heríquez recordó lo dicho por el presidente Obama. "Los mercados subirán y bajarán, pero este es EEUU’, manifestó Obama a los periodistas en la Casa Blanca. ‘No importa lo que alguna agencia pueda decir, siempre hemos sido y siempre seremos un país de triple A".

Por otra parte la crisis ha resultado positiva para algunos consumidores, en referencia los precios del petróleo que bajó de 110 y 100 dólares a 80 dólares el barril en los mercados internacionales, dijo el funcionario de, MICI.

Un ejemplo de esa baja en el petróleo, es que para mañana miércoles se pueda dar en Panamá, una baja de 18 centavos en la gasolina de 95 octanos, que presentó una tendencia a baja el pasado 5 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus