Panamá cerraría 2025 con exportaciones récord y proyecta crecer hasta $1,500 millones en 2026, según el ministro, Julio Moltó. Banano, servicios modernos...
- 30/12/2026 12:43
El presidente José Raúl Mulino informó al mediodía de este martes 30 de diciembre que el Gobierno Nacional realizó el primer aporte de 966 millones de dólares a la Caja de Seguro Social (CSS) correspondiente al año fiscal 2025, en cumplimiento de lo establecido en el artículo No. 156, relacionado al financiamiento del riesgo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, de la Ley No. 462.
De acuerdo con Mulino, este desembolso representa un paso clave para fortalecer la estabilidad financiera de la institución encargada del sistema de pensiones y seguridad social del país.
“Este gran aporte consolida la institución, haciéndola más sólida, fuerte y sostenible a lo largo del tiempo”, afirmó Mulino.
El presidente subrayó que el cumplimiento de este compromiso ha sido posible gracias al esfuerzo y la disciplina fiscal del Ejecutivo, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para el pago de las pensiones actuales y futuras.
“Con esfuerzo y disciplina cumplimos con los recursos para garantizar las pensiones de hoy y del mañana”, expresó.