Ejecutivo cumple con aporte a la CSS establecido en la Ley No. 462

‘Este gran aporte consolida la institución, haciéndola más sólida, fuerte y sostenible a lo largo del tiempo’, afirmó Mulino.

El presidente José Raúl Mulino informó al mediodía de este martes 30 de diciembre que el Gobierno Nacional realizó el primer aporte de 966 millones de dólares a la Caja de Seguro Social (CSS) correspondiente al año fiscal 2025, en cumplimiento de lo establecido en el artículo No. 156, relacionado al financiamiento del riesgo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, de la Ley No. 462.

De acuerdo con Mulino, este desembolso representa un paso clave para fortalecer la estabilidad financiera de la institución encargada del sistema de pensiones y seguridad social del país.

“Este gran aporte consolida la institución, haciéndola más sólida, fuerte y sostenible a lo largo del tiempo”, afirmó Mulino.

El presidente subrayó que el cumplimiento de este compromiso ha sido posible gracias al esfuerzo y la disciplina fiscal del Ejecutivo, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para el pago de las pensiones actuales y futuras.

“Con esfuerzo y disciplina cumplimos con los recursos para garantizar las pensiones de hoy y del mañana”, expresó.

Lo Nuevo