Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 26/03/2010 01:00
El presidente Ricardo Martinelli anunció el jueves que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) será la nueva compañía que estará conformada por el Gobierno y PYCSA, con una adquisición del 100% del Corredor Sur y el 51% del Corredor Norte.
En torno a esto el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la compañía tendrá varias funciones entre ellas la administración y mantenimiento de las vías y de la autopista Panamá-Colón.
Entre los proyectos de la ENA está la ampliación a seis carriles del Corredor Sur y la extensión del Corredor Norte hasta la 24 de diciembre, de esta manera se aumentaría la capacidad de usuarios y se descongestionaría la vía Agustín Arango, aseguró el Ministro.
Vallarino mencionó que en cuanto a la estabilidad de los trabajadores no debe haber preocupación porque todo seguirá igual, y que incluso habrá más beneficios.
Mientras que los trabajadores se apersonaron al noticiero matutino de Telemetro Reporta manifestando que piden al Gobierno respuestas sobre su plaza laboral, ya que se encuentran preocupados porque no se las ha manifestado si los liquidarán o permanecerán en su puestos de trabajo.
Los obreros solicitaron al Gobierno una respuesta concreta por la incertidumbre que los agobia.