Gobierno promete revisar escala salarial de los técnicos de farmacia

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Según la Ley 23 del 20 de octubre de 2014, la fecha para esta revisión debe ser el 4 de enero de 2016

Una nueva ley que reconoce el oficio de asistente de farmacia como una carrera profesional ha obligado al gobierno de Juan Carlos Varela a revisar, en un periodo no mayor de dos años, la escala salarial de estos profesionales.

Según la Ley 23 del 20 de octubre de 2014, la fecha para esta revisión debe ser el 4 de enero de 2016.

‘El reconocimiento de la profesión por ley nos abrirá, por primera vez, la oportunidad de aspirar a mejores salarios’, dijo Najir Reyes, del gremio de técnicos de farmacia, capítulo Los Santos.

La escala salarial que propone la ley debe ser única para todas las instituciones públicas de salud y reconocerá los años continuos de servicio de los funcionarios, así como su nivel educativo.

La nueva legislatura, que consta de 18 artículos, también reglamenta el título de estos trabajadores de la salud, que cambiarán de llamarse ‘asistentes’ por ‘técnicos’, pero deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos obtener la idoneidad.

El artículo 5 del documento indica que, para solicitar la idoneidad, el aspirante debe haber culminado sus estudios de técnico en farmacia o haber cursado los dos primeros años de la Licenciatura en Farmacia.

La nueva ley también brinda una amnistía de 180 días para que los asistentes de farmacia que no poseen la idoneidad la soliciten al Consejo Técnico de Salud.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus