El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 19/12/2008 01:00
- 19/12/2008 01:00
COLÓN. Los moradores del edificio Arboys, ubicado en Calle Quinta Balboa, en la ciudad de Colón, continúan las protestas, porque el mencionado edifico ya lleva dos semanas que no cuenta con fluído eléctrico.
Los residentes en el inmueble que habían hecho su protesta a altas horas de la noche del pasado martes, decidieron reiniciarlas nuevamente en horas de la tarde de ayer jueves, en donde las unidades policiales se mantenían alrededor para evitar se registraran desordenes.
Los moradores de la viviendas que son casi 30 familias procedieron a cerrar la vía, por más de cuatro horas en protestas porque señalan que la empresa eléctrica Electra Noreste les cortó el servicio.
Los manifestantes gritaban consignas y con viejos muebles cerraron la avenida 5 y Bolívar, acompañados de la gran cantidad de niños que viven en la casa.
Indican una de las quejosas que aunque hay algunas familias que no pagan, hay muchos que tienen sus medidores, pero cuando trataron de hacer sus arreglos de pago, con la cantidad que podían los funcionarios de la empresa eléctrica no se lo aceptaron.
Ellos se mantienen preocupados, ya que se acerca la Navidad y sus alimentos se les han dañado, así mismo hay niños que sufren de asma, y los niños recién nacidos que tienen que pasar toda la noche en la oscuridad y en calor.
Mientras que Lorena Fábrega, directora de Comunicaciones de la empresa Elektra Noreste, señaló que el mal de estas familias es que los delincuentes se robaron el sistema de energía y aún no se ha reparado, por que eran los moradores que debían hacerlo, pero en vista de todas las protestas la empresa asumirá los trabajos, dijo la funcionaria.