En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 05/07/2011 02:00
PANAMÁ. A un día de la fecha de pago, los jubilados y pensionados desconocen si les vendrá el aumento que le prometió el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, o si deberán esperar.
Sáez Llorens anunció el 24 de junio en la provincia de Veraguas que en julio se concretaría el aumento debido a que la junta directiva de la institución se lo había aprobado y posteriormente lo enviaría al Gabinete y luego a la Asamblea Nacional.
El tiempo pasó y el documento nunca llegó a la Asamblea. Para Eladio Fernández, no hay aumento si no se reformó la Ley 51 de la institución. ‘Dejaron que pasara el tiempo para burlarse nuevamente de los jubilados’, critica Fernández, quien recientemente viajó a Costa Rica para interponer una denuncia ante la Organización de Derechos Humanos y a entrevistarse con directores de la Caja de Seguro Social de ese país.
Ángel Tello, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Panamá, desconoce si en el pago que inicia este miércoles les vendrá la promesa del presidente Ricardo Martinelli, y que según Sáez Llorens no saldrá del Fondo de Vejez, Invalidez y Muerte.
De los 192 mil jubilados, 178 mil están incluidos en los aumentos: quienes ganan hasta 200 dólares mensuales recibirán 25 dólares en julio 2011, 15 en 2012 y 10 dólares en 2013.