Descartan corrupción en avalúo de finca que consignó fianzas a ex funcionarios
- 03/03/2010 01:00
Justino González, abogado defensor del propietario de la finca que consignó la fianza de excarcelación de más de 10 funcionarios de la pasada administración e investigados por el Ministerio Público, negó en horas de la mañana en Telemetro Reporta que su defendido haya incurrido en algún acto de corrupción al estimar en 3 millones de dólares su propiedad.
Agregó que para suspender el efecto de la fianza de excarcelación es preciso considerar tres criterios, entre los cuales están el fiscal, el hereditario y el de libre disposición. Catastro puede, según el jurista, ordenar un avalúo específico de la propiedad, pero respetando el debido proceso. En todo caso no se daría una disposición final porque la misma es apelable.
Cuestionó lo que a su parecer es una falsa interpretación de un delito de falsedad, porque para afirmar esto se debe comprobar, y nuestra Constitución garantiza la propiedad privada. Aclaró que Catastro certificó el valor de la finca en 3 millones de dólares cuando fue registrada, por lo que no entiende porqué se pretende ahora demostrar corrupción en un avalúo que cumplió con todas las leyes.
La finca en cuestión consignó las fianzas de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como la del ex ingeniero Municipal Jaime Salas, todos investigados por el Ministerio Público por actos de corrupción.