Cuatro de los cinco jueces de la sala hallaron culpable al líder ultraderechista y a siete de sus aliados, entre ellos exministros de su Gobierno (2019-2022)...
- 01/02/2017 13:39
El fiscal primero de descarga, Raúl A. Sanjur Muñoz, de la provincia de Chiriquí, fue querellado por corrupción de funcionarios públicos y tráfico de influencias por supuestamente filtrar información en un proceso que se adelanta contra la sociedad anónima Coreba, por delito contra el patrimonio económico, en su modalidad de estafa.
El abogado Edwin Sanjur, que interpuso ante la Procuraduría de la Nación la querella penal, aseguró que el hijo del fiscal, que lleva su mismo nombre, representa a una de las partes de este proceso. “El fiscal le filtra información reservada de su despacho a su hijo sobre empresas y particulares que son querelladas para que luego los capture como clientes y por el cual cobran sumas que ascienden a varios miles de dólares”, añadió el abogado.
Los artículos 345, 346, 347 y 348 del Código Penal tipifican el delito de corrupción de servidores públicos. Mientras que el artículo 354 del Código Penal tipifica el delito de tráfico de influencias.