Fonamupp lanza escuela de formación política para mujeres

Actualizado
  • 19/03/2021 16:07
Creado
  • 19/03/2021 16:07
El evento es organizado por la Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) en coordinación con la Fundación Frederick Eber (FES)

A partir de este jueves 18 de marzo el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) abre las inscripciones para participar en la Escuela de Formación Política ‘Brújula Mujer’.

Organizado desde 2019, este tercera edición del evento busca formar a 25 mujeres líderes que tiene sensibilidad política e interés por participar en la realidad nacional.

“Nos sentimos satisfechas de las dos promociones que hemos tenido. Un excelente producto. Hemos conocido chicas grandiosas. La Escuela de ‘Brújula Mujer’ nos ha dado la oportunidad de saber que sí hay relevo, talento, pasión y disposición en la política. Que tenemos lideresas que empujarán este país y mejoraránlas condiciones para el pueblo panameño”, dijo Juana Herrera Araúz, presidenta de Fonamupp.

La inscripción de la iniciativa, que se realiza en coordinación con la Fundación Frederick Eber (FES), se manentrá abierta hasta el próximo 31 de abril. Podrán participar mujeres jóvenes de entre 18 a 35 años de edad ya sea que pertenezcan a partidos políticos u organizaciones civiles.

Dentro de los tópicos que tiene complado el programa de la Escuela, se ecuentran temas como: Juventudes como Sujeto Político, Democracia, Paridad y Participación Política de las Mujeres, Transparencia, Accesos a la Información y Gobierno Abierto.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando su solicidud a info@fonamupp.org o inscribirse a través de https://forms.gle/bFXV1HDxKXL4foU46.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus