Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 16/07/2014 02:00
- 16/07/2014 02:00
La exministra de Educación Lucy Molinar no contempló los recursos para pagar el aumento de salario de $300 mensuales que les prometió en febrero pasado.
A los 14 mil educadores que concluyeron el proceso de autoevaluación, una condición para recibir este incremento de salario, se les pudo cumplir con los ahorros de la institución, mencionó la nueva titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.
‘Tenemos 10 mil docentes más que terminaron el proceso. A estos no les hemos pagado porque no contamos con los dineros para ello. Esto se lo hemos comunicado a los gremios magisteriales’, señaló Paredes de Vásquez.
A la fecha, según los cálculos de la funcionaria, a 29 mil educadores no se les ha cumplido con este compromiso económico.
Molinar, al momento de hacer el anuncio, aseguró que el Meduca contaba con recursos para este ajuste salarial, que demandará de unos $154 millones al año para esta primera etapa de pago.