Gabinete de Seguimiento confirma pronta entrega de nuevas instalaciones de salud

Actualizado
  • 03/07/2023 18:27
Creado
  • 03/07/2023 18:27
La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad

El Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen fue informado sobre la finalización de algunos proyectos de infraestructura y el avance en otras obras que ejecuta la administración de gobierno.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que el Proyecto del Centro de Salud de Kuna Nega, está por culminar la contratación de personal médico y estaría listo para su inauguración. Referente a la Construcción del Centro Materno Infantil de El Copé se encuentra a la espera de una conexión de suministro eléctrico. El ministro Sucre informó que el puesto de Salud de Calovébora, ya está listo y se trabaja en equipamiento y también podría ser inaugurado próximamente.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, adelantó los avances en tramitología de proyectos como la carretera Chumico-Alto Tólica-Guayabito, en la Comarca Ngäbe Buglé; así como el Corredor del Caribe que se encuentra a la espera de la aprobación parcial del Estudio de Impacto Ambiental.

Mientras que el ministro de Gobierno Roger Tejada señaló que en agosto iniciarán los trabajos para construcción del Centro Femenino de Pacora y avanzas los trabajos del centro de Las Garzas.

Adicional, el ministro Tejada informó sobre la extensión del préstamo con el Banco Mundial, lo que permitirá licitar obras de infraestructura en territorios indígenas.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, en su intervención comentó que continúan con algunos proyectos como Recuperando Mi Barrio.

Por otro lado, el director de Pandeportes, Luis Denis Arce, dio a conocer avances en diferentes estadios y gimnasios a nivel nacional, como el Estadio Roberto Mariano Bula en Colón, donde se continua con los trabajos. En el estadio Gato Brujo Salinas, se finalizó con la instalación de grama. En el Toco Castillo en Veraguas, siguen trabajo de acabado. En el Estadio Juan Demóstenes Arosemena se debe iniciar esta semana con la colocación de grama, y están próximas a llegar las sillas VIP.

Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló adelantos en algunos proyectos de la entidad con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable. También se refirió a la situación ambiental que afronta el país con el fenómeno de El Niño.

La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus