En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 02/06/2010 02:00
- 02/06/2010 02:00
Después de conocerse que el procurador de la Administración, Nelson Rojas, solicitó el llamamiento a juicio de la procuradora General separada, Ana Matilde Gómez, ésta reconoció no estar sorprendida porque un Gobierno que se ha esforzado tanto por sacarla, “en este momento no iba a decir algo distinto”.
Aunque su equipo hará el mejor ejercicio de defensa, acotó, debido al ambiente creado, y a los intereses que han quedado de manifiesto, no duda que puedan condenarla.
Grisell Mojica, una de las abogadas del equipo legal de Gómez indicó en TVN que están preparados para enfrentar el juicio, convencidos de que tienen los argumentos necesarios para que se constante la inocencia de la Procuradora.
El abogado acusador y representante del ex fiscal Arquímedes Sáez, Ángel Luis Álvarez, dijo que las declaraciones del que fuera fiscal de Asuntos Civiles, Abilio Batista, resultaron determinantes para que Gómez fuera llamada a juicio. Batista declaró que antes de que se dieran las intervenciones telefónicas participó en una reunión en el Ministerio Público donde se les indicó que habían perdido la facultad de ordenar cualquier tipo de interceptación telefónica debido a las reformas en la ley. Álvarez añadió que Batista renunció a su cargo porque no compartía el método de trabajo de quien era su jefa.
Corresponde ahora a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acoger o rechazar la solicitud con la que se llevaría a juicio a la funcionaria de la Procuraduría General de la Nación; la Corte también podría pedir una ampliación del caso.