Gorday de Villalobos: Construcción de escuela de El Espino tiene un 97% de avance

Actualizado
  • 09/07/2023 09:24
Creado
  • 09/07/2023 09:24
El centro educativo tiene una matrícula de 1,084 alumnos y el próximo año estará en la capacidad de ofrecer el internado a 60 estudiantes
Se realizó una reunión de coordinación para el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que la construcción de la escuela José Encarnación Escala, en el distrito de La Chorrera, tiene un avance del 97%.

Por tal motivo, se realizó una reunión de coordinación para el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones, que tienen un costo de 10.9 millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), este lunes 10 de julio seguirá la coordinación con la dirección regional, docentes, directivos y padres de familia para solventar los últimos trámites en el proceso de entrega de la obra.

Gorday de Villalobos señaló a los estudiantes, docentes y padres de familia que pronto se podrían utilizar las nuevas estructuras.

Añadió que “en la actualidad solo está a la espera del permiso de ocupación, trámite que ya está en proceso en las diferentes instancias gubernamentales”

El centro educativo, ubicado en El Espino, tiene una matrícula de 1,084 alumnos y el próximo año estará en la capacidad de ofrecer el internado a 60 estudiantes.

Según Meduca, la cobertura educativa se extenderá el próximo año, al registrase la apertura de nuevas ofertas académicas y el incremento de la matrícula en los diferentes niveles del sistema escolar panameño.

La provincia de Panamá Oeste registra un alto crecimiento de la población estudiantil, según el Meduca, por consiguiente es necesario ampliar la cobertura educativa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus